jueves, 23 de febrero de 2012

Crónicas de Fabulandia (Fabeltjeskrant)

Hace muchos años en mi amada  infancia en Honduras (en los 70's)  cuando la TV era en blanco y negro, vi un programa de unos animalitos de un bosque. Estos animalitos eran como marionetas pero a la vez como de piel o me parecian a mi como papel. El único nombre que me quedó en la mente fue del Buho que hacia la introducción y la canción. El otro  nombre que recuerdo de la serie fue Boris. Pero eso estaba en una celula bien escondida de mi memoria.
Durante muchos años traté de recordar el nombre y encontrar foto o video. Pero pasaron muchos años del internet y google, pero nada de nada. Hasta el 2011 encontré algo una foto y un video.

Resulta que el nombre de la serie es: Crónicas de Fabulandia (Fabeltjeskrant) en alemán, según leí por alli.
Ahora que lei también el post de la dirección del blog (que escribo abajo) están los nombres de algunos de los personajes "‘Señorita Clara’, el cuervo ‘Tito’, los hermanos ‘Castores’, la tortuga ‘Salomón’, la trucha ‘Carlota’ o el lobo ‘Boris’ entre otros más." También encontré algunas fotos que no habia visto de muy buena calidad. También un video que ya habia encontrado el año pasado. 
Pensé que solo yo en el mundo recordaba ese programa, porque le he preguntado a muchisimas personas contemporaneos mios y no recuerdan nada. 
Bueno ahora somos como cuatro creo.










Relacionado:
http://urbanorupestre.wordpress.com/2011/06/25/las-cronicas-de-fabulandia/#comment-19 Fotos 1 y 2 tomado del mismo artículo.

22 comentarios:

  1. SALUDOS,, SOY DARIO RICHARDSON DOMINICANO, CON ESTOS DIBUJOS ANIMADOS UNO ERA FIJO,,, RECUERDEN QUE NO HABIA TELECABLE. TENGO VARIOS VIDEOS PERO EN IDIOMA HOLANDES,, PUES HASTA BUSCO UN PROGRAMA DE TRADUCTOR DE AUDIO A VER SI ESCUCHO LO QUE HACE 38 ANOS ATRAS ESCUCHE........ASI COMO.... SR BUHO QUE TAL, UN CUENTO MAS,, UHMMM LOS ANIMALES LES ENSENAMOS COMOSE PORTA LA HUMANIDAD Y EN LAS FABULAS LES MOSTRAMOS COMO SON USTEDES DE VERDAD, CORO,, VERDAD VERDAD COMIENZE POR FAVOR...... FIN ,,,,,, RECORDAR ES VIVIR SI ENCUENTRAN LOS DIBUJOS EN ESPANOL O EL PROGRAMA DE TRADUCCION DE AUDIO AVISENME DARICHARDSON69@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Jose Jimene de Republica Dominicana y en este momento mientras cenaba con mi familia recorde la cancion y las caricaturas de Fabulandia, al buscr en ggogle me encontre con este comentario. Tampoco me acordaba de los detalles.
    Buen recuerdo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Sr. Buho que tal? Que nos va usted a contar, un cuento mas! Mmmm si! Un. Cuento que es verdad! Asi esta mejor, nos gusta mucho mas! Ya, ya, ya lo sabia, ya lo sabia yo... Tengo un monton de historias que les puedo contar, algunas son un cuento, pero otras son verdad.... Verdad! Comienze por favor... En las fabulas les contamos como se porta la humanidad y en nuestras fabulas les mostramos como son ustedes de verdad... Callar, callar... Que vamos a empezar.

    Algo asi recuerdo la cancion... Saludos! Son Francisco Velasquez de El Salvador.... Recuerdo en mi niñez haber visto cronicas de fabulandia... Me gusto encontrar este post y desempolvar un poco algunas neuronas! Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esa es la canción, muchas gracias, saludos

      Eliminar
    2. Mejor imposible... Qué memoria! Yo solo recordaba la parte final de esa canción que era como el inicio de las historias.

      Eliminar
  4. Como dijo Fran es que recuerdo totalmente esa canción y aparte de que las he buscado en español mil veces no la encuentro solo en Holandés que de allá es la serie https://www.youtube.com/watch?v=lIWy8taP1rE#t=255

    En otros post tienen la canción de entrada de otra forma. Pero eso me trae unos recuerdos muy bonitos de mi infancia.


    Mariano Lantigua

    ResponderEliminar
  5. Hola sres. es Juan Carlos Norberto de Republica Dominicana, tuve un niñez muy marcada con la television dominicana, mi mama me decia que era un enfermo con la TV. Le escribo para dos cosas la primera es para decirle que al igual que tú lo estuve buscando desde el año 2001 y dos que el buho terminaba diciendo al final de cada capitulo la frase: "Y AHORA COMO TODOS LOS DIAS MI ULTIMO CONSEJO, HACER BUENOS... HASTA PRONTO.."

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos, Ofrezco 59 EUR. a quien me Venda el Tomo 1 de Crónicas de Fabulandia. Mi correo es aegvegas12@gmail.com Gracias, Alberto.

    ResponderEliminar
  7. Yo recuerdo la serie perfectamente. Me encantaba

    ResponderEliminar
  8. ¿Os acordáis de Pan Tau? Hacía magia con su bombín
    https://www.youtube.com/watch?v=OlfJrDjhvHc

    ResponderEliminar
  9. Mi serie favirita de esos años, ojalá la pudieran traducir o subtitular y pasar...

    ResponderEliminar
  10. Soy Mageline, de Rep. Dominicana. Siempre busco el intro en español de Fabulandia y nunca lo encuentro! Mi correo: mageline40@hotmail.com

    ResponderEliminar
  11. Yo también me sentía como tu, que era el único en el mundo. Gracias por aparecer y por los datos.

    ResponderEliminar
  12. Claro que los recuerdo e igualmente me costo mucho encontrar información...yo nunca los había visto en color por que siempre los vi en mi Tv en blanco y negro soy de Mexico y recuerdo que acá salieron las figuritas de plástico de un solo color en las bolsas de papistas.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy de México, algunos personajes son la hormiga tomasa, señorita, Clara, cuervo Tito, coballa Nicolai, tortuga Salomón, lobo Boris, Otto y Fritz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tienes buena memoria para recordar a sus personajes,
      Ahi tambien estaban los hermanos castores, quienes era constructores.

      Saludos

      Eliminar
  14. Yo me acuerdo mucho de la cancioncita. Todavia la tarareo alguna vez y del final: a los animales les enseñamos cómo se porta la Humanidad y en nuestras fábulas les contamos cómo son ustedes de verdad. Os acordais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      Esta es la letra de la cancion hasta donde recuerdo, si hay error, pues ya sabes que no son años, son décadas de por medio:

      Niños: Señor búho, ¿qué tal, como está? ¿Nos va usted a contar un cuento más?

      Sr Buho: Mmmm, Si, un cuento que es verdad.

      N: ¿Verdad?

      SB: Verdad!

      N: Así está mejor, nos gusta mucho más

      SB: Ya, ya, ya lo sabía, ya lo sabía yo.

      Los animales, en los cuentos les contamos como se comporta la humanidad Pero en nuestras fábulas les mostramos como son ustedes de verdad.

      N: entonces Comience por favor!

      Callad, callad, que vamos a empezar… “


      Saludos

      Eliminar