Tv en blanco y negro. Tener una TV en los 70's y gran parte de los 80s no era común -por lo menos en Honduras- todos los niños hasta pagabamos diez centavos para ir a ver nuestros programas donde un vecino. Por supuesto eran armatostes gigantescos que tardaban un mundo para poder ver la imagen. Luego de ese ritual de espera mirábamos extasiados nuestros programas favoritos de los años 60's y 70's en blanco y negro. Nos reíamos y maravillabamos todos juntos. ¡Eso era definitivamente otro nivel! El tiempo pasa inexorablemente...como dicen los escritores...y las cosas comenzaron a cambiar. Las primeras estaciones de TV comenzaron a actualizar sus equipos para las imágenes a colores.
Claro, al principio los receptores de TV a colores eran caros.
Recuerdo que el primer mundial que se transmitió en Honduras fue Argentina 78. Íbamos a la casa de un tío que tenía una TV a colores...no solo a colores...sino pantalla grande. Los fabulosos goles de Kempes a colores.
Recuerdo que habían curiosos objetos para tratar de simular color como vidrios de tres colores que se ponían sobre la pantalla.
Así que al comenzar a aparecer las TV a colores por todo el mundo...se volvió famosa la frase de: "En vivo...en directo y a todo color..."
Una de las cosas buenas, es que nadie peleaba por el control remoto...porque habia que levantarse del asiento para cambiar los canales. Así que no existía tampoco el molesto ver todos los canales que tanta gente hace...que mira unos segundos un canal y luego el otro canal...Bueno eso es otro tema del cual hablaremos luego.
Como sabemos hoy en día es más que común las tv de todos los tamaños y formas imaginables a colores.
Los niños de hoy en día no creen que hubo una época donde de niños mirábamos TV en blanco y negro. ¡Que tiempos tan lindos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario